Los accesos al colegio público de Gévora se mejorarán con 40.232 euros. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el gasto con el que la Concejalía de Vías y Obras instalará semáforos en el cruce del centro y construirá un acerado para el acceso directo de los alumnos al patio de recreo. El proyecto también contempla una nueva puerta de entrada enfrentada con la ampliación del acerado y la señalización de los nuevos pasos peatonales, según informó la portavoz municipal, María José Solana, quien reconoció que el colegio cuenta ahora un acceso "muy deficiente".

No es la única partida con destino a obras en los poblados a la que se dio el visto bueno. Así, se acordó dedicar otros 39.000 euros para demoler la plaza Mayor de Villafranco y sustituir la pavimentación actual por terrazo tipo granallado, cuya textura recuerda a la piedra natural. Además, se eliminarán los setos y se repondrán los bancos.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local dio luz verde a otra partida de 32.500 euros para para remodelar las aceras de la calle San José y la plaza de los Remedios de Valdebótoa, que están hundidas y dificultan la evacuación de las aguas pluviales, y a un gasto de 59.844 euros para reparar el acerado de la calle Tierra de Barros --en las traseras de la comisaría--, levantado por las raíces de los árboles.

Todas estas obras corresponden a proyectos que el ayuntamiento a seleccionado para financiar con fondos procedentes de la Diputación de Badajoz. Solana estimó que los trabajos podrían comenzar a mediados del próximo mes de agosto.