La causa del accidente ocurrido la tarde del jueves en la carretera de Valverde, la Ex-310, en el que falleció un motorista de 38 años, fue el exceso de velocidad, según confirmó ayer la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira. El accidente ocurrió hacia las ocho de la tarde, en el kilómetro 19.

"La causa fue una velocidad no adecuada para la categoría de la vía", dijo Pereira, a lo que añadió que habrá que seguir insistiendo en la necesidad de cumplir con las normas de tráfico "y quizá el hecho de que se penalice o sancione más claramente el exceso de velocidad tenga un efecto de prevención de este tipo de conductas".

Al parecer, esta carretera es muy frecuentada por motos de gran cilindrada. Dos semanas antes otro joven motorista perdió la vida en otro punto de esta misma vía. La delegada apuntó que es normal que siempre donde hay más tráfico haya más riesgo de accidentes, "pero también hay que tener una concienciación de que se adopten las normas y se sea cuidadoso". Pereira señaló que se trata de una carretera de la red regional, dependiente de la Junta de Extremadura, "y tiene una infraestructura adecuada a ese tipo de vía, pero hay que adaptarse a los límites de velocidad que cada vía tiene impuestos", recalcó.