Viene de la página anterior

Acciona opera en más de 30 países en campos como infraestructuras, energía, agua y servicios con 35.000 empleados y unas ventas de 12.6645 millones de euros en el 2008. En Extremadura se centra en el sector inmobiliario, energía, infraestructura y agua. Así, desarrolla proyectos en renovables que suman 270 megavatios de potencia y una inversión de 900 millones.

En termoeléctrica tiene Alvarado I; en construcción otra planta en Majadas del Tiétar, que pondrá en marcha el verano próximo, y en trámites Alvarado II, con una inversión de 700 millones. En Biomasa, construye una planta de 16 megavatios en Miajadas que estará operativa en el primer semestre del 2010.

En fotovoltaica ya opera en dos instalaciones que suman 11,67 megavatios: Aldea del Conde, en Badajoz, conectada a la red en diciembre del 2007 con una potencia de 6,28 megavatios; y otra en Castuera de 5,39 megavatios, que funciona desde el 2008.

En Eólica, fue adjudicataria de tres parques con una potencia total de 92,5 megavatios. Son los parques de Martina y Santa Olalla, en Cáceres, y el de Umbría, en Badajoz.

En infraestructuras, el grupo cuenta con una plantilla de 120 personas y ha realizado proyectos de rehabilitación como el antiguo Bárbara de Braganza, en Badajoz, la construcción del centro de salud de Montijo, la reforma del Infanta Cristina, o las redes de saneamiento de aguas de la comarca de la Vera y de Olivenza.