El aceite caliente que salpicó y cayó junto al fuego de la cocina provocó en la noche del viernes un incendio en el bar restaurante El Tronco, ubicado en la calle Muñoz Torrero 16. Las llamas provocadas alcanzaron la campana extractora de la cocina del bar propagando el fuego, que no llegó a quemar toda la estancia, como informa la policía local, que se personó en el lugar a las 22.00 horas, como también lo hicieron la Policía Nacional y los bomberos de la ciudad.

El excesivo humo que salía del local, según testigos presenciales, alarmó a los vecinos y a los numerosos ciudadanos que a esa hora, dado que era viernes, se encontraban en las terrazas y establecimientos hosteleros cercanos. Aunque en un primer momento el aviso decía que había gente en el interior de la estancia en la que se produjo el fuego, finalmente no hubo heridos y nadie se vió afectado ni por el humo ni por las llamas.

Por precaución, y debido a la escasa anchura de algunas de las calles del Casco Antiguo como las de la zona de Muñoz Torrero, los cuerpos de policía local y nacional procedieron a cortar el paso a los viandantes por la citada calle así como por la perpendicular a esta, Felipe Checa. Una vez extinguido el incendio el local permaneció cerrado durante todo el fin de semana.