+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

por el 40 aniversario del certamen

Acetre actúa en la gala del festival folclórico en el López

Los grupos visitaron ayer el ayuntamiento y hoy bailan en San Francisco

 

Recepción oficial a los grupos del festival en el salón de plenos, ayer. - ANDRÉS RODRÍGUEZ

REDACCIÓN BADAJOZ
13/07/2019

El Festival Folclórico Internacional de Extremadura vivirá hoy una de sus jornadas grandes con la gala de clausura en el teatro López de Ayala de Badajoz (22.00 horas), en el que actuará como invitado especial el grupo oliventino Acetre, que se suma así a la conmemoración del 40 aniversario de esta cita intercultural. También se subirán al escenario los grupos de Jaén, Serbia y el de Coros y Danzas de Badajoz, el anfitrión.

No será la única actividad de la jornada, pues a las 12.00 horas el paseo de San Francisco acogerá el tradicional taller de danza Ven a bailar con los grupos del festival, en el que los miembros de las agrupaciones realizan una pequeña exhibición de sus danzas en el templete de la música, para invitar al público a que baile con ellos.

Ayer también fue un día ajetreado para los grupos que participan en el festival. Tras mostrar sus coreografías en la plaza de España, los representantes de cada uno de ellos fueron recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Badajoz por el alcalde, Francisco Javier Fragoso. Al acto también la secretaria general de Cultura de la Junta, Miriam García Cabezas, el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz y portavoz municipal socialista, Ricardo Cabezas, y el portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Gragera, entre otros.