El Ayuntamiento de Badajoz acaba de sacar a licitación la obra de acondicionamiento del exterior de la nueva sede de la Policía Local en Valdepasillas, donde se habilitará un espacio como depósito provisional de vehículos, además de instalaciones destinadas a los perros de la unidad canina, para los que se construirán tres cheniles.

El edificio de la jefatura de la policía local está terminado y en funcionamiento. La parcela se delimitó exteriormente y se habilitó una zona de aparcamiento para los vehículos de los usuarios de las instalaciones. Pero faltaba por acondicionar el resto de los espacios existentes en el interior de la parcela, una vez terminado el cerramiento perimetral.

La obra consistirá en el ajardinamiento perimetral de la parcela y preparar una plataforma interior que comprende un área de expansión donde en el futuro se implantarán edificaciones anexas, para evitar así que crezca maleza incontrolada. Además se segregará un área delimitada por un vallado interior que permita acotar el espacio destinado al depósito provisional de coches retirados en la vía pública. Según explicó hace varias semanas la concejala del área, María José Solana, la capacidad prevista es para 30 vehículos. Por otra parte, se acondicionará una zona de seguridad en el cerramiento medianero de la parcela. El presupuesto procede del plan de inversiones del 2018.