Alrededor de un centenar de invitados asistieron a la apertura, ayer, de 'La Jamonería del Guadiana', el restaurante que gestiona Acorex en la torre Edificio Siglo XXI de Caja Badajoz. En sus 720 metros cuadrados alberga también una tienda y una cafetería que se nutren y dispensan productos de la tierra. El presidente de Caja Badajoz, Francisco García Peña, y el director general de Acorex, Javier Donoso, asistieron al acto de apertura.

El establecimiento ofrece a los pacenses y al público portugués --un mercado al que Acorex quiere acercarse desde Badajoz--, toda una gama de productos ibéricos, derivados del tomate, vinos y aceites, entre otros, todos producidos por sus socios y las cooperativas del grupo explicó Luis Molina, responsable de tiendas. La idea, dijo, es que funcione, en principio, como en Mérida, que estando en un polígono industrial "lo hace a plena satisfacción", aunque en Badajoz, ahora estudiarán las particularidades del público pacense.

"La ubicación no puede ser mejor", afirmó Molina, por lo que el restaurante, que cuenta con diez empleados en principio y que ha supuesto una inversión de 400.000 a 450.000 euros, podría ampliar personal en el futuro, y ampliar el horario de apertura, que ahora será de 8.00 a 21.00 horas de lunes a sábado, para dar desayunos, menús del día y a la carta, pero no cenas, salvo a grupos concertados.