La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa la alerta naranja por temperaturas que alcanzarán los 40 grados centígrados en la provincia de Badajoz desde las doce del mediodía de hoy y hasta las ocho de la tarde de mañana martes, .

Según la agencia Efe de fuentes del Centro de Urgencias y Emergencia 112, la alerta se concentra en las Vegas del Guadiana y La Siberia extremeña.

El 112 recomienda evitar la exposición al sol en las horas del mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos, como té o agua con limón.

Asimismo, recomienda prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación, evitar las actividades que puedan producir deshidratación, y vigilar el estado de los alimentos antes de consumirlos.

También señala que se tenga especial cuidado en dejar personas en el interior de vehículos expuestos a la acción del sol, ya que la temperatura puede llegar a valores muy altos y evitar en las horas de más calor que las personas mayores o niños de corta edad viajen en vehículos sin aire acondicionado.