La Biblioteca Pública del Estado Bartolomé J. Gallardo, de Badajoz, impartirá la mañana de hoy, entre las 11.30 y las 13.00 horas, un taller infantil de kamishibai. Se trata de celebrar la última sesión del mismo. El kamishibai es un pequeño teatro de origen japonés, por medio del cual se van contando y construyendo historias con láminas ilustradas.

Esa forma de cuentacuentos proviene de una práctica orginada alrededor del siglo XII en templos budistas japoneses con el fin de difundir información entre adultos que no sabían leer. Hoy, se ha convertido en una excelente herramienta para fomentar la lectura entre los más pequeños.

El taller está destinado a niños y niñas de edades comprendidas entre 6 y 12 años. Construirán un teatro de kamishibai y crearán un cuento por cada participante, que se llevarán los niños a su casa. Lo coordina la empresa Gesproec (Gestión de proyectos de educación y cultura). Será en la Sala Vicente Barrantes de la Biblioteca Pública del Estado y tiene capacidad para 25 plazas.