La novena edición del denominado Encuentro de Ocio y Cultura Mira el Guadiana , que se celebrará el próximo domingo, día 24 de septiembre en el paseo de la margen izquierda del río, estará dedicado a rescatar los juegos tradicionales y populares, según manifestó ayer la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz.

La actividad, que cuenta con el patrocinio de la Fundación El Monte desde la primera edición, comenzará a las nueve de la mañana y concluirá a las nueve de la noche. A las diez habrá una visita guiada de Amigos de Badajoz y se mostrará en la ermita de Pajaritos una exposición sobre la fiesta Al Mossassa .

Habrá talleres de juegos tradicionales, como chapas, la role, la peonza o el diabolo; de rol; de juegos de mesa, como colgado, tabú, monopoli, ronda, dominó o ajedrez. También habrá talleres de sellos y de manualidades, además de actuaciones en un escenario, de grupos de coros y danzas, de flamenco, de magia, rap, así como un recital de poesía, guiñol infantil y cuenta cuentos.

Rodríguez Píriz deseó que las previsiones meteorológicas permitan que la actividad se celebre con normalidad, e invitó a todos los ciudadanos a acudir al río el domingo, como en años anteriores.