La actividad se reanuda hoy en el instituto Zurbarán, donde ni ayer ni el lunes hubo clases, y en el colegio Luis de Morales, en el que tampoco ha podido funcionar el comedor desde el lunes. En ambos casos, el motivo fueron los daños provocados por la tormenta de agua y granizo que cayó sobre Badajoz el domingo.

En el caso del Zurbarán, el jefe de estudios, Vicente González, explicó que los desperfectos "parecían más escandalosos de lo que realmente han sido". La planta baja fue la más afectada, no así las de arriba, porque aunque se produjeron goteras, ya está prevista por la consejería una partida para la reparación de cubiertas y los bajantes, que se instalarán fuera del edificio. El domingo, el granizo taponó las arquetas, por la presión reventaron algunos tabiques y se coló el agua. Ayer ya se habían reparado aunque por seguridad no se utilizarán las aulas de informática, para esperar a que se sequen las canaletas por las que discurre el cableado eléctrico.

Desde la consejería confirmaron que en el colegio Luis de Morales también se han arreglado los desperfectos. En el Arias Montano quedó inutilizable un aseo, pero no afectó al normal funcionamiento de las clases, como tampoco interfirió en el Santa Engracia, donde hubo algunos daños.