Con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra el 15 de marzo, el Ayuntamiento de Badajoz ha organizado un programa de actividades enfocado a los escolares, que se desarrollarán la próxima semana, entre los días 12 y 14, así como el lunes 19. Tendrán lugar en la plaza Alta y en las Casas Consistoriales e implicarán a unos 800 escolares de sexto de Primaria.

El día 11 participarán 180 alumnos en dos gincanas que llevan por título Jugar a consumir . Los niños se desplazarán por las mesas preparadas con material sobre alimentación, de manera que cada participante deberá responder a preguntas. El objetivo es que consigan hábitos saludables de consumo. Al final recibirán como obsequio una mochila plegable.

El 12 será el turno de otros 180 alumnos que participarán en el concurso Quién sabe más sobre alimentación sana y deporte . Cada grupo recibirá una carpeta con fichas relacionadas con la comida, la televisión, las calorías y el etiquetado. Ese mismo día Adicae realizará el taller Juguemos a ahorrar .

El día 13 se han organizado dos actividades para 350 alumnos. A las 10.30, horas la gincana y a las 11.30, un desayuno saludable a base de fruta y bebida. A partir de las 12.00 comenzará la representación teatral El consumidor deportista .

El día 14 volverá a haber dos gincanas. El programa concluye el 19 con la entrega de premios del concurso de fotografía Hazte oír del Instituto de Consumo de Extremadura y del concurso escolar de dibujos de la OMIC.