+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DIA MUNDIAL DEL CONSUMIDOR

Actividades en las Casas Consistoriales con 800 niños

 

A. M. R.
11/03/2013

Con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra el 15 de marzo, el Ayuntamiento de Badajoz ha organizado un programa de actividades enfocado a los escolares, que se desarrollarán esta semana, desde hoy hasta el día 14, así como el lunes 19. Tendrán lugar en la plaza Alta y en las Casas Consistoriales e implicarán a unos 800 escolares de sexto de Primaria.

Hoy participarán 180 alumnos en dos gincanas que llevan por título Jugar a consumir . Los niños se desplazarán por las mesas preparadas con material sobre alimentación, de manera que cada participante deberá responder a preguntas. El objetivo es que consigan hábitos saludables de consumo. Al final recibirán como obsequio una mochila plegable.

Mañana será el turno de otros 180 alumnos que participarán en el concurso Quién sabe más sobre alimentación sana y deporte . Cada grupo recibirá una carpeta con fichas relacionadas con la comida, la televisión, las calorías y el etiquetado. Ese mismo día Adicae realizará el taller Juguemos a ahorrar .

El miércoles se han organizado dos actividades para 350 alumnos. A las 10.30, horas la gincana y a las 11.30, un desayuno saludable a base de fruta y bebida. A partir de las 12.00 comenzará la representación teatral El consumidor deportista .

El jueves volverá a haber dos gincanas. El programa concluye el 19 con la entrega de premios del concurso de fotografía Hazte oír del Instituto de Consumo de Extremadura y del concurso escolar de dibujos de la OMIC.