La Campaña de Atención al Mayor, que alcanza su vigésimo segunda edición, oferta este curso 1.750 plazas, a las que podrán optar las personas de más de 60 años que cuenten con carné de socio de alguno de los centros de mayores de la ciudad.

La concejala del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, y la coordinadora de las actividades deportivas, María Muñoz, presentaron ayer el programa, que este año tiene como lema Cada vez más jóvenes, pues el objetivo es que los mayores se mantengan autónomos el mayor tiempo posible.

Las clases de acondicionamiento físico se seguirán impartiendo en dos niveles en función de la condición física de los participantes. Los que estén más en forma asistirán al nivel 1, que se imparte en los pabellones, y el resto, al nivel 2, en los centros de mayores de Badajoz y los poblados.

La gimnasia acuática, con cursos trimestrales, se practicará en las piscinas climatizadas de La Granadilla y San Roque. Según explicó la concejala, este año como novedad, habrá rutas todos los viernes, de dos horas y media de duración, por la ciudad y sus alrededores. También habrá 10 rutas a municipios cercanos, dos nocturnas y una caminata a Bótoa. Asimismo, se desarrollará un ciclo indoor en el complejo de La Granadilla.

Las V Escuelas Deportivas comenzarán en enero, con juegos populares y deportes, entre ellos, por primera vez el bádminton.

También se mantienen los talleres de desarrollo cognitivo y memoria; los bailes regionales y de salón, que «son muy demandados», y habrá un curso intensivo de inglés, del 21 de septiembre al 30 de noviembre, que se impartirá en el centro de mayores de María Auxiliadora.

Todas las actividades son gratuitas.