Rutas de senderismo, visitas culturales, jornadas de convivencia, conferencias y campeonatos deportivos. Los mayores de Badajoz no tendrán excusa en abril y mayo para quedarse en casa, pues el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) organiza con motivo de las llamadas Jornadas de Primavera una veintena de actividades en las que se calcula la participación de más de 6.000 mayores, según la concejala del área, Rosario Gómez de la Peña. En la ciudad funcionan 17 centros de mayores, con 14.000 socios.

El programa se inaugura mañana con Deporte en la Calle en el parque del río de la margen derecha donde es el segundo año que se organiza, a partir de las 10.30 de la mañana, una actividad que reunirá a cientos de mayores en torno al bádminton, tenis de mesa, baloncesto adaptado, ajedrez, tiro con dardos, petanca, juego de la rana, relajación, piragüismo y acondicionamiento físico. Ese día no habrá actividad ni en los pabellones deportivos ni en los centros de mayores.

El 6 de abril se celebrará la ruta de 17 kilómetros a la ermita de Bótoa, con más de 300 inscritos, y el 27, otra en Zafra. El día 9 tendrá lugar una convivencia de los talleres de bailes de salón en el centro de La Paz y el sábado 9, una actividad novedosa: el primer torneo de peonza de abuelos y nietos en San Francisco. Los días 12, 13 y 14 se han programado visitas culturales al Conservatorio Profesional. A petición de los mayores, se han organizado campeonatos de los deportes que practican, además de rutas de la tapa, una jornada gastronómica el 6 de mayo en el parque de la Legión, una convivencia en Lisboa y dos viajes a Ronda (Málaga).