El activista LGTBI extremeño Pablo Iglesias Fernández ha interpuesto una denuncia por incitación al odio, amenazas e injurias en la Comisaría de la Policía Nacional en Badajoz.

El colectivo Comisión 19M ha asegurado este sábado en nota de prensa que la víctima se dirigió ayer a las instalaciones de la Policía para alertar de las amenazas e insultos que había recibido por redes sociales. "Marica. Orgullosa tiene que estar tu madre. Como te vea te vuelvo normal a hostias, que aparte de maricón eres rojo", "Rojo y maricón, madre mía... Si Franco levantase la cabeza…", son algunas de las frases que se vertieron contra él, tal y como se indica en el comunicado.

Tras quejarse por las redes sociales de estos insultos, el perfil de la Policía Nacional se puso en contacto con la víctima para animarle a denunciar los hechos en cualquier comisaría.

También contactó con Fundación Triángulo y la Comisión 19 de Marzo que le brindaron apoyo inmediato. "Quiero agradecer la impecable atención de la policía tanto por las redes como en la Comisaría de Badajoz, deseando que este trato de comprensión y empatía se tome como ejemplo ante el resto de denuncias por LGTBIfobia", ha declarado Pablo Iglesias Fernández.

La Comisión 19M ha mostrado su solidaridad con su compañero, ha condenado estos hechos y ha resaltado el auge de los discursos del odio que legitiman estas agresiones.

Por otro lado, Iglesias y la comisión han expresado su apoyo al jugador de rugbi Alvaro Fernández, quien también ha denunciado haber sido sido víctima de una brutal agresión homófoba al grito de "Viva Vox y viva España".