Poco más de un millar de personas han asistido a los tres espectáculos que se han ofrecido desde el pasado sábado en la carpa instalada en el recinto ferial por la productora FIP Producciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz. Ayer, actuaron en la carpa varios grupos musicales de la ciudad.

A la actuación de Los Delinquentes, celebrada el sábado, asistieron unas 700 personas, mientras que el espectáculo del mentalista psíquico Santillana fue presenciado por unos 200 espectadores el domingo y otros tantos el lunes, según datos facilitados por la productora.

HOUSE POR MELENDI Aunque para el espectáculo de Los Lunnis, previsto para hoy a las ocho de la tarde, se han vendido unas 2.500 entradas, el responsable de la productora, Chiqui Marro, cree que el balance inicial es "preocupante", ya que considera que "la gente no está respondiendo como se esperaba". La falta de público ha llevado incluso a suspender el concierto que el cantante asturiano Melendi tenía previsto ofrecer mañana jueves.

"Sólo se habían vendido 700 entradas, a un precio de 15 euros, lo que no hacía rentable el concierto, ya que el cantante cobra 60.000 euros y los gastos de promoción ascienden a unos 18.000 euros", según Chiqui Marro, quien considera que de haber seguido adelante con el concierto "hubiera supuesto un descalabro económico muy grande para la empresa".

La empresa organizadora ocupará el hueco que ha dejado Melendi en el programa de conciertos con una fiesta de Dj y de música house .

AIRE ACONDICIONADO Chiqui Marro espera que a partir de hoy el público pacense se anime y lamentó el "poco respaldo", que, en su opinión, está teniendo "esta apuesta que ha hecho el ayuntamiento que está apoyando esta iniciativa". Ayer se estaban instalando en la carpa equipos de aire acondicionado para rebajar la temperatura en este espacio del recinto ferial.

En este sentido auguró que "si la afluencia de público continúa siendo tan escasa, los pacenses conseguirán que otro año el ayuntamiento se niegue a participar en iniciativas como ésta".

El viernes, la carpa instalada en el ferial de Caya acogerá la actuación del grupo Siempre Así, mientras que el sábado actuarán Elefantes + Inlavables.