El sector de la limpieza de edificios y locales de la provincia de Badajoz firmará hoy un nuevo convenio colectivo que recoge una subida salarial del 3,4% e incluye una cláusula de revisión salarial que permitirá equiparar los salarios de los trabajadores con la subida del IPC. Con con este acuerdo alcanzado con la patronal y los sindicatos se garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores.

El convenio, que firmarán hoy en la sede de Coeba la patronal y los sindicatos CCOO, UGT y CSI-CSIF, ha sido posible por la participación del Servicio Regional de Mediación y Arbitraje de Extremadura tras las movilizaciones que los sindicatos iniciaron el pasado mes ante la postura de la patronal, que había, según dijeron entonces los delegados sindicales a las puertas del hospital Infanta Cristina, "bloqueado las negociaciones del convenio".

El resto de movilizaciones que habían previsto los sindicatos quedan suspendidas, aunque CCOO espera que "la patronal cambie de actitud" en la negociación del próximo convenio y "no trate de dilatar en el tiempo unas negociaciones que tendrían que estar cerradas hace mucho".