La reunión de ayer entre Ibarra y Celdrán suponía avanzar en uno de los acuerdos que ya se concretaron en la última reunión que mantuvieron ambos mandatarios, que tuvo lugar el pasado 29 de noviembre en el restaurante Aldebarán de Badajoz, en la que se adoptaron importantes compromisos.

Ibarra avanzó entonces que la Plataforma Logística anunciada en julio por Zapatero se ubicaría definitivamente en Badajoz. El pasado Consejo de Ministros celebrado en Mérida sirvió para incrementar la inversión inicial prevista del Sepes, hasta 60 millones de euros.

También en Aldebarán dijo Ibarra que Paradores había decidido que el parador nacional de Badajoz se ubique en el Hospital Provincial. Desde entonces se han dado importantes pasos: tendrá 90 habitaciones, la inversión rondará los 21 millones y la obra comenzará a principios del 2006.

Otro punto de fricción superado fue el de las viviendas del Plan 60.000 anunciado por la Junta en Cerro Gordo y al que el ayuntamiento se oponía. En Aldebarán Celdrán se conformó y se comprometió a ofrecer terrenos para más pisos baratos, como hizo en enero.

También hay sintonía en el trámite del nuevo PGOU, a la que se comprometieron entonces.