Medidas contra el basurero de Caya

Toda la oposición (PSOE, Podemos, Cs y Borruel) aprobó ayer, con el voto en contra del PP, la moción socialista para pedir la limpieza y vigilancia del vertedero de Caya, donde hace más de un año los vertidos complicaron un incendio. El alcalde reconoció dificultades para obligar al dueño.

Violencia de género discutida

El PSOE y Podemos Recuperar Badajoz se abstuvieron y no se sumaron a la declaración institucional con motivo del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, consensuada en la Femp. A pesar de estar de acuerdo con el mensaje, pidieron medidas concretas.

Avales a Inmuba un año después

Por unanimidad se acordó la concesión de avales a la Inmobiliaria Municipal (Inmuba) para viviendas en Gévora y Villafranco y naves en Balboa. El 30 de diciembre pasado, la oposición (entonces en mayoría) lo rechazó en un pleno extraordinario. El PP les reprochó ayer el retraso.

Medidas para el pequeño comercio

La moción del PP instando a la Junta de Extremadura a implantar medidas de apoyo al pequeño comercio fue apoyada por unanimidad, a pesar de que el PSOE defendió que ya es el gobierno regional el que invierte en el sector y no el ayuntamiento.