+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUSPENDIDA LA VISTA ORAL EN LA AUDIENCIA Provincial

El acusado de abusar sexualmente de su nieta ingresa en el hospital antes del juicio

Las acusaciones solicitan 6 años y la defensa la absolución

 

Los letrados de la acusación y de la defensa, antes de la suspensión. - ANDRÉS RODRÍGUEZ

Fernando León Rejas Fernando León Rejas
08/11/2019

El acusado de un delito de abuso sexual en la persona de su nieta de 8 años, en enero de 2017, en un pueblo de la provincia de Badajoz, tuvo que ser ingresado de urgencias en el Hospital Universitario de Badajoz, debido a que sufrió un desvanecimiento y perdió el conocimiento cuando se dirigía a la Audiencia Provincial para asistir a su propio juicio.

Así lo anunció el abogado de la defensa, que lo esperaba para poder entablar un diálogo con los representantes de la acusación particular y del Ministerio Fiscal. Este suceso hizo que el juicio se suspendiera, sin que se sepa aún la nueva fecha para su celebración.

Los hechos que se juzgan ocurrieron en enero de 2017, después de la que la niña, que entonces contaba 8 años de edad, le dijera a su madre, al parecer de forma casual, que su abuelo la había tocado y entonces aquella lo denunció, como ya publicó este diario.

Asimismo, la Fiscalía Provincial de Badajoz lo acusa de un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años; también la acusación particular, solicitando ambos 6 años de prisión y 8 de libertad vigilada, además de una orden de alejamiento. La defensa, por su parte, niega que el acusado tuviera intenciones libidinosas al jugar con la niña y solicita la absolución.