El acusado de la muerte violenta de un hombre de 65 años en Talavera la Real (Badajoz) en 2014 ha negado hoy los hechos al alegar en el juicio iniciado en la Audiencia Provincial que aquel día se encontraba en un fumadero de la barriada de Los Colorines, en Badajoz.

J.G.A., para el que la Fiscalía pide 19 años de prisión por estos hechos, se ha declarado inocente, según ha explicado a Efe su abogado defensor, José Duarte.

El acusado ha alegado que entre las once de la noche y la seis y media de la madrugada del 18 de diciembre estuvo en Badajoz junto a otro hombre, como ha "corroborado" este último durante la primera jornada del juicio.

Los forenses datan la muerte a las dos de la madrugada y por tanto sería "imposible", según estas dos versiones, que J.G.A. cometiera este hecho, ha relatado su abogado.

La Fiscalía acusa a J.G.A. de la muerte de un vecino de Talavera la Real, de 65 años, al que habría abordado en su casa, donde se encontraba en estado de intoxicación etílica aguda, para exigirle dinero y después golpearle en la cabeza con un objeto al menos en cuatro ocasiones.

Duarte ha indicado además que no existe ningún testigo que pueda identificar al acusado en el lugar en las horas previas al asesinato.

La acusación se basa, entre otros, en los restos biológicos encontrados en el domicilio de la víctima, que serían compatibles con el acusado, así como los del fallecido hallados en la bicicleta propiedad de J.G.A., aunque el abogado defensor ha recordado que la "compatibilidad" no significa "rotundidad", y por ello no tienen porqué coincidir plenamente con el ADN de ambas personas.

El juicio ha abordado en la jornada de hoy otros testimonios, y continuará mañana con otros nuevos y con pruebas periciales, para proseguir la semana que viene.