Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un menor que se encontraba fugado del centro Marcelo Nessi, de la Junta de Extremadura, y que presuntamente realizó varios robos con violencia e intimidación en diferentes calles y establecimientos comerciales de la capital pacense.

El menor detenido participó, según las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, en varios hechos delictivos en los que utilizaba para intimidar a las víctimas diferentes objetos, como en el caso de un estanco, donde la persona que lo regenta fue amenazada con un artefacto incendiario. En tres establecimientos comerciales se sirvió de una navaja para intimidar a los propietarios.

Para cometer los robos, el detenido empleaba diferentes procedimientos y modos de actuación, desde tirones de bolsos en la calle hasta intimidaciones con navaja o cuchillo en distintos momentos y diferentes zonas de Badajoz.

La policía también le considera responsable, según una nota remitida ayer desde la Delegación del Gobierno, de ser el presunto autor de los últimos robos cometidos a repartidores de pizzas en las barriadas de la Estación y de Valdepasillas, en los que las víctimas fueron amenazadas con un arma blanca.

Los agentes consiguieron identificar y detener al presunto autor de estos hechos, sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en el centro por parte del juzgado de menores. Por ello, una vez que se instruyeron las correspondientes diligencias, el menor ha sido nuevamente ingresado en el centro de reforma de menores Marcelo Nessi.