La concejala socialista María Angeles Martín de Prado denunció ayer el progresivo deterioro del parque periurbano de Tres Arroyos, del que culpa al equipo del gobierno, por desatenderlo desde que lo recepcionó tras las obras de recuperación realizadas por la Confederación Hidrográfica del Guadiana. La edil apoyó sus críticas presentando una serie de fotos en las que se pueden ver desperfectos en bancos, mesas, carteles y otros elementos.

Con tal motivo, el grupo socialista presentará una moción al pleno municipal convocado para esta mañana, en la que insta al Ayuntamiento de Badajoz a que adquiera el compromiso urgente y continuado de realizar las acciones que aseguren el mantenimiento, la conservación y la vigilancia del parque, para mantenerlo en condiciones de calidad.

También propone que se convoque la comisión informativa de medioambiente para informar y debatir propuestas al respecto, así como que se comprometa el consistorio a realizar campañas de educación y sensibilización e información destinadas a los usuarios, que transmitan el valor natural y medioambiental del parque.

Martín de Prado criticó también el comportamiento "vandálico" de algunas personas "que no se merecen este parque", del que mostró restos de fuegos fuera de los lugares adecuados, huellas del tránsito de motos, caballos y quads, basuras e incluso un pequeño huerto, "debido a la desidia del equipo de gobierno", dijo.

Preguntado el primer teniente de alcalde, Ramírez del Molino, por su opinión sobre la denuncia, dijo que se verá en el pleno.