La escritora cacereña Ada Salas ha ganado el segundo Premio de Ensayo Literario Fernando Tomás Pérez González, con la obra El margen. El error.La tachadura (En torno a la metáfora) , en el que aborda la creación poética y las dificultades que en ocasiones entraña introducirse en el mundo de la poesía.

El jurado de este premio, que convoca el Ayuntamiento de Santa Marta, en colaboración con la Diputación de Badajoz, la Editora Regional y la Asociación de Escritores Extremeños, eligió como ganadora la obra de Salas por tratarse de un trabajo "innovador, original y atractivo".

El galardón esta dotado con 12.000 euros y el libro ganador será publicado por la Editora Regional y la diputación. Además, se establece un accésit sin dotación económica destinado a obras que aborden cualquier aspecto de estudios culturales aplicados a Extremadura, que en esta edición ha quedado desierto.Ada Salas es licenciada en Filología Hispánica y en la actualidad es profesora de Secundaria de Lengua y Literatura.