La asociación protectora de animales Adana celebró ayer la octava edición de su concurso de perros con y sin raza, en el que participaron 76 animales, de los cuáles cinco recibieron premios. Adana concedió además su premio especial al Grupo Sinológico de la Guardia Civil, por su colaboración con la asociación.

Además del concurso hubo talleres de dibujo, exposición de fotografías y un guiñol con la obra Un perro no funciona con pilas escrita por Miguel Murillo para Adana. Con estas actividades la protectora pretende llamar la atención sobre la obligación de atender a las mascotas y de no abandonarlas, ya que "en Badajoz el índice es muy alto, el pasado año se abandonaron más de 1.600 perros", según el presidente de Adana, Enrique Mendoza.

Para ello, voluntarios se ofrecen para acoger a los perros abandonados hasta que pueden entregarlos en adopción. En el 2005 facilitaron más de 180 adopciones, sin embargo Enrique Mendoza insistió en que la labor de esta entidad "no es de fomentar la adopción sino de evitar el abandono".

El premio al ´Nombre más original´ se le concedió a un perro llamado Peseta ; el ´Superchucho´ se lo llevó Wind , ´El más simpático´ fue Pompa y el ´Superraza´ fue para un pastor alemán, Roy .