La Asociación protectora de Animales Adana comienza, por tercer año consecutivo, sus jornadas de concienciación en los institutos de Badajoz. Durante los años 2009 a 2011, el colectivo han impartido un centenar de charlas, en las que se ha llegado a más de 2.000 estudiantes de Secundaria, con el fin de inculcarles la responsabilidad que supone acoger a un animal en casa y mostrarles las consecuencias del abandono y el maltrato a los animales, y la estrecha relación de estas acciones con la violencia interpersonal.

Así, mañana 3 de octubre, Adana inaugurará las jornadas de concienciación en el Instituto Maestro Domingo Cáceres, de la capital pacense, el mismo en el que arrancó la primera campaña, con la colaboración de la educadora social del centro.

La respuesta obtenida hasta ahora la califica la asociación como "muy positiva por parte de profesores y alumnos", si bien se encontrado en zonas rurales "alumnos que reconocían sin pudor que torturaban perros, gatos, o hamsters".

Esa es una de las razones por las que no cesa en su labor de concienciar a la población más joven, porque "con la adecuada información y orientación se pueden prevenir y/o corregir conductas que podrían no solo causar daño a los animales, sino también a las personas", señala un portavoz.