La Asociación de Desempleados de Badajoz (Adeba) meterá el próximo martes una máquina en la nueva parcela resultante del derribo de parte de la manzana de edificios circundada por las calles Prim, Espronceda y Abril --justo por debajo del actual aparcamiento de Prim y uno de los polígonos del plan parcial del mismo nombre--. La finalidad de dichas obras será allanar y compactar el terreno para habilitar un nuevo aparcamiento con capacidad para 175 coches, según ha manifestado a EL PERIODICO el presidente de esta asociación, José María Morujo.

Morujo acudió el pasado viernes a Cáceres, con el vicepresidente de la citada asociación, Manuel Ramos, para entrevistarse con el gerente de Construcciones Almonte S. A., que es la empresa propietaria de la parcela, y que ha accedido a cederla de forma temporal a la asociación por un periodo de al menos dos meses, hasta que comiencen las obras en la misma, lo que la constructora pretende hacer hacia el mes de febrero.

La parcela en cuestión tiene 3.700 metros cuadrados, es prácticamente la mitad que la de Prim, capaz de albergar unos 175 coches, también la mitad que Prim. El acuerdo de Adeba con Almonte es vallarla y empezar el martes día 9. La empresa pone las valles y la asociación la mano de obra, con idea de tener el párking listo en pocos días.

SOLO DOS MESES José María Morujo afirmó que la cesión es temporal, "sólo por unos meses, pero nos será útil y nos servirá de apoyo para el aparcamiento de Prim, ahora en las próximas fechas navideñas, por eso estamos muy agradecidos al gerente de Almonte, José Alarcón".

El acceso al aparcamiento será, o bien por la esquina que da a la Puerta de Palmas, o bien por Espronceda.

En esta época del año, Morujo señaló que hay un incremento importante en la demanda de aparcamiento, "por el comercio, toda la gente que viene a hacer las compras de Navidad al centro, visitantes de muchos pueblos y también de Portugal".

Adeba lleva otros aparcamientos similares a éstos enfrente del Instituto Bárbara de Braganza, en terrenos de Osuna, que está vallado "y donde invertimos un millón de pesetas en limpiarlo porque era un bosque, y sólo ahora se empieza a amortizar", y otro junto a la plaza Conquistadores. En total, Adeba gestiona 3.000 plazas de aparcamiento y emplea a 50 personas.