NACIMIENTO VILLAFRANCA DE LOS BARROS, 1954

ESTUDIOS TECNICA EN EMPRESAS TURISTICAS

CARGO ACTUALMENTE ES GERENTE DEL MUSEO DE LA CIUDAD DE BADAJOZ, LUIS DE MORALES

Adela Lemus Rodríguez nació en Villafranca de los Barros en el año 1954, es Técnico en Empresas Turística, al finalizar sus estudios se dedicó a ampliar su formación y a trabajar en el sector servicios. Actualmente es gerente del Museo de la Ciudad, Luis de Morales.

-- ¿Cómo llegó usted al museo?

-- Llegué con la inauguración, en enero de 2003, se puso en funcionamiento el 1 de abril del mismo año, desde entonces es mi dedicación habitual.

-- ¿Qué aporta este museo a la ciudad de Badajoz?

-- Este museo es la plataforma de lanzamiento al resto de la ciudad, por dos cosas, por su emplazamiento, la ciudad siempre tiene que empezar a conocerse por sus inicios y esto está pagado a la Alcazaba, lugar de inicio del conocimiento de la ciudad de Badajoz; y por su contenido. Es un recorrido histórico-didáctico por todo lo que a supuesto la ciudad de Badajoz desde su fundación.

-- ¿Considera que tiene el tratamiento museístico adecuado para considerarse como tal?

-- Por supuesto, a parte de que tiene todavía pocas piezas porque estamos tratando de integrarnos en la Red de Museos de Extremadura. Además este museo puede considerarse también como un gran centro de interpretación.

-- ¿El visitante que viene al museo se marcha satisfecho?

-- Sí, porque cuando visitan otra ciudades con un interés innegable, por ejemplo Mérida, Cáceres, saben lo que van a encontrar, sin embargo Badajoz es una ciudad que está por descubrir. Y cuando la encuentran quedan gratamente sorprendido.