La Escuela de Artes y Oficios Artísticos Adelardo Covarsí inauguró ayer sus quintas jornadas de puertas abierta con una exposición de trabajos elaborados por 190 estudiantes del centro. Con estas jornadas, en cuya inauguración estuvo presente el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, se trata de dar a conocer el centro y los trabajos que han desarrollado a lo largo del curso que ahora termina los alumnos de esta escuela con 130 años de historia.

Dentro del programa de actos de la semana se han programado también un concierto del coro del Círculo Pacense y un recital poético y tertulia sobre la obra del poeta Luis Alvarez Lencero, que tendrán lugar hoy. Mañana el artista Francisco Pedraja hablará sobre la figura del emperador Carlos V en la pintura de Tizziano y el jueves el profesor de la Universidad de Extremadura y doctor, Manuel Pérez Miranda tratará sobre la conducta alimentaria en la pintura.

El viernes 19 de junio, tendrá lugar el acto de clausura y entrega de diplomas de honor, a alumnos de fin de ciclo, y premios a los alumnos y las menciones de honor a las personas y entidades colaboradoras del centro. El claustro de profesores determinará que obras de los alumnos son merecedoras de uno de los tres premios fin de curso que se entregan por cada aula. Estos trabajos además de recibir el galardón pasarán a formar parte del importante fondo artístico del centro, que, como explica su director, Luis Martínez Hidalgo, es uno de los grandes tesoros de la Escuela de Artes y Oficios Artísticos Adelardo Covarsí .