El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) confirmó ayer a este diario que desde la semana pasada está realizando la limpieza de escombros y vertidos ilegales que se habían ido acumulando poco a poco en terrenos de su propiedad, en la zona conocida como las canteras, situadas junto a la vía del tren, cerca de las viviendas de la barriada del UVA. En Adif desconocían cuánto tiempo se prolongará la operación de limpieza, pero estimaron que no serán muchos días. En todo caso, hasta que las máquinas empleadas en esta tarea acaben con el vertedero.

Fue la concejala socialista Rita Ortega la que dio a conocer esta actuación, por la que mostró la satisfacción de su grupo, que ha venido denunciando la situación en que se encuentran las canteras en el tramo entre las calles Azucena y Olmos. Ortega también se refirió a que la asociación de vecinos ha denunciado en muchas ocasiones la situación de las canteras, donde se acumulan vertidos de todo tipo, desde lavadoras a escombros, colchones, animales muertos y restos de poda «y la basura atrae a más basura» además de roedores y plagas. Esta concejala defendió la importancia de que este problema se resuelva porque una imagen así «baja mucho la autoestima de los barrios».

Según Rita Ortega, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ávila, desconocía que Adif estuviese limpiando este vertedero. H