La empresa que gestiona las infraestructuras ferroviarias en España, Adif, ha instalado en el vestíbulo de la estación de tren de Badajoz una exposición itinerante en la que muestra en varios paneles los proyectos incluidos en el plan de modernización de estaciones, 26 en la provincia de Badajoz. ESte plan ha requerido una inversión de 1,7 millones de euros --35 estaciones en la región, por 3,5 millones--, entre junio del 2009 y marzo del 2011.

La muestra se podrá visitar hasta el 27 de julio, fecha a partir de la que se pondrá de nuevo en marcha para recorrer otras comunidades.

A través de paneles explicativos y con fotografías se muestra el trabajo de modernización, de seguridad y de accesibilidad realizado en las estaciones con el fin de mejorar la eficacia y la calidad del servicio convirtiéndolas en espacios útiles y cómodos para el usuario.

Las actuaciones en la provincia han sido en Aljucén, Almendralejo, Almorchón, Badajoz, Cabeza del Buey, Calamonte, Campanario, Castuera, Don Benito, Fregenal de la Sierra, Fuente del Arco, Guadiana, Guareña, Llerena, Los Santos de Maimona, Medina de las Torres, Mérida, Montijo, Montijo-El Molino, San Vicente de Alcántara, Valdetorres, Valencia del Ventoso, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena, Zafra y Zafra-Feria.