La actualización del mapa de ruidos del término municipal de Badajoz será una realidad en un breve plazo de tiempo. Ello será posible gracias a la aprobación por el equipo de gobierno del ayuntamiento pacense --el pasado viernes, 6 de agosto--, de la adjudicación definitiva de dicho proyecto.

El encargo fue adjudicado a la empresa Eygema S. L., que deberá proveer el suministro de los equipos necesarios para la implantación de una red de monitorización destinada a la obtención de datos.

Esta nueva red de captación de ruidos será la que permita actualizar el citado mapa en el término municipal de Badajoz, lo que se hace con cargo al Fondo Estatal del 2010, por un importe de 202.000 euros.

El equipo de gobierno pacense también dio a conocer otras adjudicaciones definitivas firmadas mediante decretos de alcaldía, como la destinada a la renovación de la red de abastecimiento de agua en el poblado pedáneo de Guadiana, en las calles San José y Pizarro, por importe de 147.000 euros, a la empresa Obras y Reformas Badajoz S. L.

Igualmente, se aprobó el gasto que conlleva la reparación de una bomba de alta presión para vehículos del servicio contra incendios, por 16.000, que se adjudicó a la empresa Talleres Secoin S. L.