El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha adjudicado de manera provisional la construcción del centro de salud de Suerte de Saavedra a Aldesa Construcciones SA -Construcciones José Antonio Romero SL por importe de 2.631.982,55 euros.

Las instalaciones, que se distribuirán en más de 2.300 metros cuadrados y una sola planta, contarán con seis consultas de medicina general, dos de pediatría y cuatro polivalentes, así como un área de técnicas (extracciones, curas e intervenciones menores y ecografías) y una zona de atención continuada (consulta de urgencias, observación y sala de curas).

Asimismo, dispondrá de psicoprofilaxis obstétricas (con una sala para la preparación al parto y consulta de matrona); fisioterapia; salud pública y salud mental --dos consultas de psiquiatría y una de psicología--. Además de una zona de administración y servicios. El centro de salud atenderá a los vecinos de Suerte de Saavedra y Cerro de San Miguel.

El diseño del centro de salud permitirá el ahorro de energía. Para ello, se ha buscado como factor determinante una buena orientación de sus dependencias y en su construcción se utilizarán técnicas que lo hagan eficiente desde el punto de vista energético, como una fachada ventilada.

El edificio tendrá acceso principal a la avenida Antonio Hernández Gil y se ubicará alineado a la vía peatonal en forma de L, según contemplaba el proyecto. El plazo de ejecución de las obras, una vez se firme el contrato, que se establecía era de 22 meses.