La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales adjudicó ayer 5 pisos de promoción pública de los 11 recuperadas el pasado día 28 en la plaza Toto Estirado de Los Colorines. La semana que viene está prevista la adjudicación de otros cuatro de la misma intervención. Los dos restantes deben esperar a su rehabilitación integral, pues están deteriorados, hasta lograr que reúnan los criterios de habitabilidad que marca la normativa vigente.

Los adjudicatarios son familias en situación de exclusión social, necesitados de vivienda y con dificultades económicas por estar sus miembros en paro.

Dos de estas familias, que durante la recuperación de viviendas entregaron voluntariamente las suyas ocupadas ilegalmente, serán adjudicatarias directas tras comprobar la Secretaría General de Arquitectura su urgente necesidad, al tener una precaria situación sociofamiliar.

Los nuevos adjudicatarios tienen efectuada su correspondiente solicitud en los Servicios Territoriales de la Secretaría General en Badajoz, en base a las condiciones requeridas: urgente necesidad de vivienda, precaria situación económica y un núcleo familiar con varios menores a su cargo. En estas adjudicaciones también hay familias que fueron desahuciadas de viviendas de alquiler por no poder pagar.