La Diputación de Badajoz ha adjudicado, recientemente, el proyecto de rehabilitación del edificio del antiguo Instituto Bárbara de Braganza, a la empresa Necso-Placonsa, en 5.819.576 euros, según ha manifestado el diputado del Area de Fomento, Gabriel Mayoral, a EL PERIODICO.

A la convocatoria de la diputación acudieron nueve empresas o uniones temporales de empresas, entre las cuales, los técnicos han seleccionado la de Necxo-Placonsa, que además de una rebaja sobre el precio de licitación, ofertó una reducción del plazo de ejecución de 24 a 18 meses. Asimismo, ya se ha firmado el contrato y se espera que en un mes o mes y medio se haga el replanteo. El viejo Bárbara será la sede del Consejo Consultivo de Extremadura, ocupará dos plantas, una parte será para dependencias de la diputación y otra para la Económica del País.

Mayoral manifestó que se ha recurrido la denegación del permiso por el ayuntamiento para hacer una cuarta planta, así como que desconocen las razones de dicha denegación. No obstante, hay licencia de obras para iniciar las obras en el edificio del Bárbara. Sobre el futuro colegio mayor en el Hospital Provincial, dijo que se hacen estudios.