La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Servac y Cuatro Gatos hará el proyecto del centro de interpretación abierto de la alcazaba por un importe de 236.000 euros y un plazo de cuatro meses. La Junta de Gobierno Local dio cuenta el viernes de esta adjudicación, cuyo presupuesto base de licitación era de 332.586 euros (IVA incluido).

Esta es una de las asistencias técnicas de las distintas fases en que se acometerá la rehabilitación integral de la alcazaba que el ayuntamiento se comprometió a adelantar.

Consistirá en el diseño del uso de la alcazaba desde el punto de vista museográfico y de señalización turística, según explicó el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Javier Fragoso.

El objetivo del centro de interpretación es aumentar el atractivo del monumento y el conocimiento de los visitantes, por lo que a través de señales e instalaciones junto a los distintos elementos rehabilitados de la Alcazaba se diseñará un recorrido íntegro en el que se enseñará su origen, el periodo islámico, la conquista cristiana o las guerras de restauración.

OTROS ACUERDOS La Junta de Gobierno Local también acordó licitar el servicio de limpieza de dependencias municipales y colegios por un periodo de cuatro años y 409.251 euros anuales.

Se pagarán 9.681 euros para el mantenimiento del Museo de la Ciudad por un año a SIE SL y se aprobó un gasto para material por 4.700 euros para la escuela taller y de 4.500 euros para el Pacto Local por el Empleo.

Aprobaron obras en Villafranco y Valdebótoa por 38.480 y 30.870 euros.