La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz aprobó ayer la adjudicación del estudio geológico de la parcela donde se construirá la futura comisaría de la policía local, en la avenida de Tomás Romero de Castilla, en Valdepasllas, a la empresa Vorsevi S. L., con un gasto de 4.688 euros, según manifestó el teniente de alcalde Alberto Astorga, en funciones de portavoz del equipo de gobierno.

Astorga señaló que dicho estudio, que se comenzará "de inmediato" tiene como fin conocer la composición del subsuelo del terreno, mediante la realización de catas. El fin es poder comenzar las obras lo antes posibles, para lo cual no dio fechas pues en la actualidad los equipos municipales trabajan en la redacción del proyecto, que habrá que sacar a licitación en su momento. El proyecto de la nueva comisaría de la policía local cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

La Junta de gobierno también acordó ratificar un decreto del alcalde para el derribo de la vivienda del conserje en el colegio General Navarro, para sustituirla por una sala de uso polivalente de nueva construcción. Con este paso, la Junta de Extremadura, que es la responsable del proyecto, tiene vía libre para comenzar los trabajos, tanto de demolición primero, como de construcción posteriormente.

Asimismo, el equipo de gobierno aprobó la concesión de la tarifa social del agua a 12 solicitantes y la denegó a otros tantos. Esta tarifa supone un importante descuento en el recibo, que llega hasta dejarlo en el 20% de la tarifa habitual, al menos en el primer tramo contemplado en dicho recibido, de hasta 30 metros cúbicos de gastos.

MIRA EL GUADIANA Alberto Astorga dio cuenta de la aprobación de una partida de gastos por importe de casi 44.000 euros para la celebración, actividades y publicidad de la nueva edición de Mira el Guadiana, que se celebrará el próximo domingo en el paseo fluvial de la margen izquierda del río, junto al embarcadero.

También dio vía libre a una partida de 9.187 euros para pagar el servicio de vigilancia privada del nuevo parque de bomberos durante el tiempo que duró el traslado desde el antiguo Ifeba; otro gasto de 92.774 euros para pagar un convenio firmado con Correos por el que se realizan las comunicaciones y notificaciones de la Oficina de Recaudación municipal.

La junta de gobierno acordó, además, gastos para la compra de 10.000 archivadores.