La Alcaldía del Ayuntamiento de Badajoz ha adjudicado, tras la resolución de la mesa de contratación, el Servicio de mantenimiento general de los edificios destinados a Educación Infantil, Primaria y Educación Especial de la ciudad, a la empresa Eulen S. A., la misma que lo lleva en la actualidad, según consta desde ayer en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El Decreto de la convocatoria se publicó el 4 de agosto de 2020.

El contrato, cuyo presupuesto base de licitación era de 1.249.000 euros sin impuestos, se ha adjudicado a la empresa Eulen, en 1.255.980 (impuestos incluidos), por un periodo de dos años.

Con esta resolución, la adjudicataria seguirá realizando el mantenimiento y la limpieza de los colegios, 36 en total incluidos los de las ocho pedanías, al ser la oferta más ventajosa y que cumple con todos los requisitos exigidos en los pliegos, según se indica en la citada plataforma. a la convocatoria se han presentado dos ofertas.

Este diario pidió a la Concejalía de Colegios saber si el contrato incluye cláusulas relativas a la situación actual de la pandemia y a la plantilla necesaria para cubrir las actuales necesidades, dado el malestar existente entre los directores y comunidades educativas de la ciudad, pero no obtuvo respuesta.