La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Elaborex Calidad en la Construcción S. L. los estudios geotécnicos de las parcelas donde se construirá la piscina de verano de la margen derecha y la nueva jefatura de la Policía Local, en Valdepasillas.

El estudio de la piscina, que se hará junto al seminario, se ha adjudicado por un importe de 4.248 euros y en el de la jefatura la cantidad es muy similar, 4.147 euros.

Con estas adjudicaciones se dan los primeros pasos en dos de las obras más esperadas y demandadas en la ciudad.

La Junta de Gobierno también aprobó distintas partidas por valor de 62.600 euros para el equipamiento de la piscina de verano que se construye en San Roque con 831.500 euros del II Plan E y para la que aún no hay fecha de apertura, aunque se prevé que funcione este verano.

Entre las partidas se incluyen algunas para equipamiento deportivo, vestuarios, plataforma elevadora y dotación de la cafetería.

Otro de los gastos aprobados fueron para el programa Noches de verano (63.320 euros); Vive el verano (100.882 euros); o la puesta en marcha del sistema de comunicación de los bomberos (62.000 euros), entre otros.

En el apartado jurídico, la Junta de Gobierno tuvo conocimiento de varias sentencias, entre ellas una del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que obliga al ayuntamiento a pagar 280.067 euros a una empresa por una expropiación de un terreno en San Roque, junto al pabellón Nuria Cabanillas, cuya valoración económica fue recurrida por la empresa.