El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha adjudicado de manera provisional la construcción del centro de Salud de Cerro Gordo a Procondal-Ceinsa por un importe de 2.208.633,35 euros (sin IVA), 364.000 euros por debajo del presupuesto base de licitación. Al concurso concurrieron una treintena de empresas.

La construcción del centro de salud en esta barriada de nueva creación fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta en julio. Las instalaciones contarán con todos los servicios de Atención Primaria y se construirán en una parcela entre la avenida de la Independencia y la calle Baluarte de Santiago.

El proyecto, redactado por Juan Antonio López Galíndez, José Miguel Salinas Alvarez y Carmen Grao Iranzo, contempla un edificio de "diseño singular" con una superficie de algo más de 2.600 metros cuadrados, que se distribuirán en dos plantas.

En la primera planta se ubicarán la zona de administración, así como las salas de psicoprofilaxis obstétrica, fisioterapia, atención continuada, consultas de pediatría y medicina de familia. Mientras que en la segunda se repartirán consultas polivalentes de medicina de familia y enfermería y los despachos del farmacéutico y el veterinario.

El plazo de ejecución de la obra, que se financiará a través de Fondos Feder, será de 20 meses a partir de la firma del contrato con la adjudicataria.

En la urbanización residen en estos momentos más de 1.700 familias. Además, recientemente el Grupo Katry anunció que en el verano del 2010 estarían construidas las 2.700 viviendas que conforman el Proyecto de Interés Regional (PIR) de Cerro Gordo.