El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha adjudicado la obra de construcción del centro de salud de Suerte de Saavedra a Aldesa Construcciones y Construcciones José Antonio Romero por un importe total de 2.631.982 euros, por debajo del precio de licitación, que era de 3.282.592, según publicó ayer el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El edificio, de una única planta y con acceso principal desde la avenida Antonio Hernández Gil, se plantea alineado al vial peatonal, en forma de L, delimitando el solar y generando un gran espacio interior. Contará con una superficie construida de 2.366,50 metros cuadrados. El edificio a construir tendrá una calificación de eficiencia energética, empleando entre otras técnicas, una fachada ventilada.

El centro contará con seis consultas de medicina general, dos de pediatría y cuatro polivalentes, además del área de técnicas, para extracciones, curas e intervenciones menores y ecografía, y de atención continuada, para consulta de urgencias, observación y sala de tratamiento y curas. También dispondrá de psicoprofilaxis obstétrica, con una sala para la preparación al parto y consulta de matrona; fisioterapia, con una sala de cinesiterapia dotada de boxes de tratamientos y consulta de fisoterapeuta; salud pública y salud mental, con dos consultas de psiquiatría y una de psicología; además de la zona administrativa y de servicios.