La obra de la ciudad deportiva del Viejo Vivero ha sido adjudicada de forma provisional a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Pines-Paz por un importe de 4.420.389 euros, según acordó ayer la Junta de Gobierno Local. Junto a ésta han sido también adjudicadas provisionalmente otras de las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, buena parte de ellas de gran cuantía como la del vial de conexión de la plaza de las Grullas a la Nacional V, adjudicada a Gévora Construcciones (974.835 euros) o la remodelación de la calle Menacho a Joca Ingeniería y Construcción (917.172 euros).

La urbanización de la avenida Manuel Saavedra Martínez se adjudicó a Mesas del Río (480.000 euros) y la remodelación de la calle Obispo Juan de Rivera a Vaycasa (200.000 euros).

Además, se aprobó provisionalmente la reparación de las medianeras de 10 viviendas afectadas por derribos en la zona de la riada con 66.000 euros.

La Junta de Gobierno Local también aprobó la compra de un vehículo para alcaldía a la empresa Mavensa (Volvo) por un importe de 46.000 euros.

En los asuntos de asesoría jurídica se vio la sentencia del juzgado de lo social favorable a 48 trabajadoras contratadas como auxiliares de ayuda a domicilio a través del Plan Especial de Empleo que demandaron al ayuntamiento por despido improcedente. El juez considera que aunque la subvención por la que fueron contratada terminara "no se justifica el despido".