Un grupo de los 135 adjudicatarios de la segunda fase del Cuartón del Cortijo, que sigue pendiente de que la promotora encuentre financiación, están en contacto y se plantean organizar alguna acción con la que "hacer ruido" y llamar la atención sobre su situación, pues están a la espera de una solución desde que fueron agraciados en el sorteo celebrado a finales del 2008.

Javier Morgado es uno de los adjudicatarios y quien ha promovido que los afectados entren en contacto para poner en común su problemática. Según Morgado, siguen padeciendo falta de información por parte de la empresa, que no les transmite periódicamente la situación en que se encuentran y son ellos los que tienen que preguntar si quiere saber algo, aunque la respuesta es siempre la misma. El gerente de Protech, Jesús Andrada, insiste en que no pueden hacer nada si los bancos no autorizan el crédito y que ellos son los primeros interesados en continuar la obra.

La última fecha que le han dado a Morgado es que hasta finales de año o principos del 2011 no firmarán los contratos, es decir dos años y tres meses después del sorteo. Y si la obra dura otros dos años, hasta mediados del 2013 no tendrán su piso. Según este afectado, ya se han producido algunas renuncias de adjudicatarios que no pueden esperar más tiempo; las tres últimas este verano.