Un alumno de 13 años del colegio El Tomillar, de Badajoz, ha obtenido uno de los premios del Concurso Infantil de Pósters y la Guía de Internet, convocado por la Agencia de la Calidad de Internet Iqua, con motivo de la celebración del Día Internacional para una Internet más Segura, dirigido a niños de 6 a 12 años en el caso de los pósters y de 12 a 18 en el de la Guía de Internet.

El ganador de la sección de Guía de Internet ha sido el adolescente José Angel Rodríguez, que presentó un trabajo con el título ¿Qué hacemos en internet? , con el que Iqua pretende profundizar en el conocimiento de la red por parte de los jóvenes y adolescentes, a través de la Guía de internet.

El joven ganador ha expuesto las utilidades que para él tienen las herramientas de internet, como los buscadores, el correo electrónico o el Messenger . Con el texto de José Angel, así como los de otros participantes, la agencia pretende elaborar una guía de información y consulta.

El ganador de la otra modalidad fue Alba E. del Viso, de 11 años, del colegio Apis Aurelia, de Colmenar de Oreja. Los dos premiados recibirán un ordenador portátil y los centros educativos un proyector.