El pleno del Ayuntamiento de Badajoz previsto para mañana incluye en el orden del día la nominación de distintas calles de la ciudad, como ya se acordó en la Comisión de Cultura del pasado mes de julio, entre las que destacan una dedicada a Adolfo Suárez, a petición del equipo de gobierno municipal "por encarnar el espíritu de la transición española", así como al escultor emeritense Juan de Avalos y al papa Juan Pablo II. Su aprobación está ya acordada, pero la ubicación se ha dejado pendiente.

Estas nominaciones se acordaron con otras ya anunciadas, como a Carlos Lencero, Antonio Covarsí Rojas y Fernando Tomás Pérez Fernández. Asimismo también tendrán una calle, aún sin ubicar, el doctor Cecilio Martínez Mediero y Francisco Micharet Vinagre. Este último ha sido a petición popular, como homenaje a un hombre "cuya labor social no tuvo límites". Funcionario de la Administración de la Seguridad Social, fue allí donde ayudó a muchos ciudadanos.

También ha habido otra petición popular (651 firmas) solicitando que una calle se denomine Trinitarias, en consideración a las religiosas que durante siete siglos estuvieron en la calle Concepción Arenal. Se ha acordado poner una placa conmemorativa en la remodelación del nuevo edificio. Los vecinos de Las Moreras también han pedido recuperar una vía dedicada a Las Lavanderas, que desapareció.