Una vecina de Badajoz ha decidido adoptar un perro que encontró en la calle abandonado y herido, después de que su dueño, cuando la Policía Local fue a entregárselo, se negase a correr con los gastos veterinarios que había originado su cura y su manutención.

Los hechos se produjeron en marzo, según la Policía Local de Badajoz, cuando una mujer se encontró en la barriada del Gurugú a un galgo que estaba deambulando por la calle, con síntomas de "abandono".

La mujer lo llevó a un centro veterinario, que diagnosticó que el animal presentaba lesiones superficiales por todo el costado y el torso.

Gracias a la lectura del microchip se pudo identificar al propietario del perro, un hombre que había denunciado su sustracción, de una finca cercana a la pedanía de Valdebótoa, en octubre de 2018.

Una vez que la Policía Local se puso en contacto con el propietario del animal y le hizo saber que debía sufragar los gastos originados en sanidad veterinaria y en la manutención del animal, el hombre no quiso hacerse cargo del perro.

Por este motivo, la mujer que encontró al can decidió adoptarlo y correr con los gastos originados por la curación.