NACIMIENTO BADAJOZ, 37 AÑOS

PROFESION LICENCIADO EN DERECHO Y ABOGADO EN EJERCICIO TRAYECTORIA MIEMBRO DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DESDE 1986 Y EN LA ACTUALIDAD INTEGRANTE DE LA MURGA LA MIRINDA

Adrián Rodríguez, pacense de 37 años, ejerce la abogacía desde hace una década y es miembro de la murga La Mirinda desde su creación a raíz de la división de Los Perigallos, con los que mantienen su amistad. Este año no participará en el concurso de murgas en un intento de reivindicar el Carnaval en la calle.

--¿Por qué no concursan este año Los Mirinda?

--Porque entendemos que el Carnaval no es solo concurso, sino también la calle. Queremos reivindicar la calle y hacer ver que el concurso está muy bien pero que la fiesta es algo más. Este año seremos la Miranda en Privado e iremos de alumnas de colegio concertado; desde ahí haremos nuestras críticas, llevaremos la actuación a los barrios y a otros lugares. Haremos una presentación el día 31 de enero en el Café Mercantil.

--¿Cómo viven el Carnaval?

--Siempre hemos estado, participando en el concurso y, sobre todo, lo que más nos gusta, cantar a la gente en la calle y tomarnos nuestras copitas.

--¿Cómo ha evolucionado el Carnaval de Badajoz?

--En cuanto a grupos ha mejorado muchísimo; ahora lo que necesitamos es que la calle no se valla. Cada año se nota un poco más la falta de gente. Unos se lo toman sin tanto desasosiego como antes y eso se nota; y otros lo viven con su agrupación, sin apreciar lo que hacen los demás.

--¿Y qué le falta a la fiesta?

--Creo que el espíritu que le hizo nacer, disfrazarse con cualquier cosa y echarse a la calle. Me da un poco de rabia la gente que va al concurso sin disfrazar, sin implicarse; eso se echa en falta.