La Asociación de Enfermos Mentales para la Integración Social (Aemis) ha firmado varios convenios de colaboración con otras asociaciones y organizaciones sociales, como Aspace, Admo, Hermanas Hospitalarias, Apafem, y Cocemfe, para que los alumnos del taller de inserción laboral para la capacitación en nuevas tecnologías que imparte Aemis, subvencionado por el Sexpe, puedan realizar prácticas. Los participantes podrán desarrollar actividades administrativas y tecnológicas en estas entidades, como preparación previa a su integración laboral.

También Aemis ha recibido 15.355 euros del Sexpe para la adquisición de equipos informáticos, según informó la propia asociación, que trasladó su ilusión y satisfacción por el alto nivel de seguimiento del taller, que comenzó el pasado mes de agosto un grupo de 15 alumnos, en su mayoría jóvenes con algún tipo de discapacidad grave, "que están experimentando una mejoría de su situación personal y social".

Muchos de estos alumnos "están logrando reducir su medicación, mejorando su integración y el pronóstico de su discapacidad", según explican fuentes de Aemis.