Manaña martes, 9 de abril, se cumplirán dos meses sin que aterricen o despeguen aviones en las pistas del Aeropuerto de Badajoz, por lo que la agrupación local del PSOE pacense avisa de que "se está próximo a igualar los 74 días que estuvo sin actividad el año pasado", tras marcharse la compañía aérea que explotaba la línea a Madrid y Barcelona.

El PSOE exige a la Junta de Extremadura que informe sobre la situación del proceso anunciado y actúe para que deje de ser "un aeropuerto fantasma", en el que no se ve más que a algún trabajador o miembro de la Guardia Civil que lo custodian. Este grupo político critica que hayan pasado 47 días sin que se aporte información y "la total falta de transparencia sobre la licitación por la vía de urgencia para reanudar la actividad".

Reclama también al alcalde de la ciudad que "deje de ser un blando ante la ineficacia de sus compañeros de partido y no permita que el aeropuerto siga cayendo en barrena". Pues considera la agrupación socialista que se está haciendo "un daño sin precedentes a la región, y muy especialmente a la ciudad de Badajoz, por la incomunicación a la que está sometida en la actualidad", al tiempo que alerta del riesgo que supone la proximidad del verano sin previsión de vuelos.

Los socialistas reclaman responsabilidad a la Consejería de Fomento, "que también lo es de turismo, pues el aeropuerto es una infraestructura estratégica para Extremadura y para Badajoz". Y consideran la actitud de Fragoso "de total resignación, no mostrando ninguna actitud reivindicativa ante la Junta de Extremadura".

El PSOE muestra su preocupación porque son dos los parones, de más de dos meses, que se producen en un año y en la actualidad, "los usuarios no pueden hacer previsiones ni de vacaciones ni de viajes de otro tipo por la falta de vuelos".